jueves, 22 de marzo de 2018

EL CRISTO DE LA SANGRE SALIÓ EN VÍA CRUCIS ANTES DE SU TRASLADO AL PASO


La Hermandad de San Benito celebró la noche del pasado martes el vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre por las calles de la feligresía, último culto con el crucificado de Francisco Buiza antes de su subida al paso procesional, que se produjo en cuanto estuvo de regreso en la parroquia.
Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando comenzó el rezo del vía crucis, leyéndose la primera estación aún en el interior del templo, con el Cristo en el presbiterio. A continuación, se puso en marcha el cortejo encabezado por la antigua cruz de guía de la hermandad, seguida del estandarte corporativo. Ambas insignias se acompañaban de hachetas con velas rojas. Después iba el cuerpo de acólitos con cuatro ciriales y un trío de música de capilla.
Finalmente, el Cristo de la Sangre salió llevado en andas por varios hermanos de San Benito. Cuatro artísticos faroles metálicos iban portados por otros tantos jóvenes cofrades alrededor de la talla, que en la base de la cruz tenía diferentes especies florales de tonalidades roja y morada.
La segunda estación se rezó nada más salir de la parroquia, una vez que el Cristo giró a su derecha en la calle San Benito. Cada una de las estaciones estaba marcada a lo largo del itinerario por una cruz de penitente entre hachetas. El Cristo de la Sangre paraba al lado, se daba lectura a la estación y la meditación y continuaba su camino, conformado por las calles más cercanas a la parroquia desde la que volverá a salir, acompañado del Señor de la Presentación al Pueblo y la Virgen de la Encarnación, el próximo Martes Santo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario