martes, 24 de abril de 2018

EL CARTEL DE PATRICIO CABRERA PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HINIESTA


La Hermandad de la Hiniesta celebra este jueves la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, imagen designada para presidir el Pregón de las Glorias que tendrá lugar en la Catedral el viernes, pronunciado por el periodista Juan Manuel Labrador.
Para anunciar esta salida, que comenzará a las seis y media de la tarde del jueves y acabará a las diez y media de la noche, entrando en la Catedral por la Puerta de San Miguel, la cofradía de San Julián ha editado un cartel anunciador obra de Patricio Cabrera.
Se trata de una obra muy colorida que la propia hermandad explica de la siguiente manera: "Es una representación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en el contexto de las características esenciales del estilo del autor. Su pasión por el dibujo queda plasmada en unos trazos soberbios que reproducen de manera fidedigna la imagen de nuestra Madre. La ilustración floral de las retamas muestra el gusto del artista por la ornamentación y la abstracción. Su tendencia por las formas geométricas aparece reflejada en la leyenda de 'Hiniesta 2018', recuerdos de una infancia vivida en el entorno de San Julián entre artesanos de la madera y juegos de niños en las calles del barrio. Finalmente, el colorido potente y deslumbrante que identifica las creaciones del autor está expresado en el intenso azul que irradia destellos de Hiniesta".
El itinerario de esta salida extraordinaria de la Hiniesta Gloriosa es el siguiente: San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, San Francisco, Granada, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.
Tras el Pregón de las Glorias, la Hiniesta se quedará en la Parroquia del Sagrario hasta su traslado al altar de la Plaza de San Francisco el miércoles 30 de mayo para la procesión del Corpus Christi del jueves 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario