domingo, 22 de abril de 2018

NURIA BARRERA PINTA EL CARTEL DE LOS 50 AÑOS DE LA HERMANDAD DEL JUNCAL


La Hermandad del Juncal está celebrando su cincuentenario fundacional, ya que dos años después de la bendición de la imagen letífica titular fue aprobada su hermandad en 1968, coincidiendo con la celebración en Sevilla del VII Congreso Eucarístico Nacional.
Con este motivo, la pintora Nuria Barrera, autora del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013 y del de las Fiestas de la Primavera de 2017, entre otros, ha pintado el cartel conmemorativo, que ha resultado una obra muy colorida en cuyo centro está precisamente la imagen de la Virgen del Juncal tal cual fue bendecida en 1966, sin ninguna prenda textil superpuesta a la imagen que tallara José Rivera García, para lo que se basó en la imagen de la Patrona de Irún, de origen románico.
En el cartel, la Virgen aparece sobre fondo rojo, teniendo a ambos lados sendos rectángulos de color azul. En la parte superior, leemos "1968", "Juncal" y "2018" sobre fondo verde, azul y rojo, respectivamente. Y en la zona inferior leemos "50 aniversario fundacional" en el letras amarillas sobre fondo azul. También aquí aparece la firma de la artista, mientras que a izquierda y derecha están dibujadas las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad sobre fondo rojo y María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires sobre fondo verde, que son titulares pasionistas de la hermandad desde 1973 y 2011, respectivamente. El cuarto titular de la hermandad, que no aparece representado en el cartel, es el Santísimo Sacramento.
Para conmemorar el medio siglo de la hermandad hay previstos diversos actos, como son la procesión del Corpus Christi el domingo 10 de junio, un ciclo de conferencias, la edición de un libro sobre la historia de la corporación dirigido por Juan Manuel Bermúdez Requena, un pregón previo a los cultos a Nuestra Señora del Juncal, un ciclo de conciertos, el estreno de la marcha "Esperanza del Juncal", de José Ignacio Caballero, y una obra social dirigida a las personas mayores de la feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario