domingo, 20 de mayo de 2018

BESAMANOS EN EL PARQUE ALCOSA A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS


La Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados acoge este fin de semana el besamanos a la dolorosa titular del templo y de la hermandad de gloria que el próximo sábado celebrará su salida procesional por las calles del barrio.
La Virgen se encuentra ante el lugar que ocupa su altar habitual de cultos, en el lado de la Epístola, vestida con su manto procesional, de terciopelo burdeos con bordados en oro, y una saya blanca de tisú cedida por la Hermandad del Divino Perdón, perteneciente al ajuar de la Virgen de la Purísima Concepción. Además, la Hermandad de la Milagrosa ha prestado la corona procesional de la Virgen del Rosario para este besamanos.
La imagen de la Virgen de los Desamparados ofrece a los devotos su mano derecha, mientras que con la izquierda sujeta un pañuelo y una medalla de la Virgen del Rocío, al coincidir su besamanos con la celebración de la romería de la Blanca Paloma. Asimismo, en el pecherín luce un corazón de orfebrería dorada con el anagrama mariano en el centro.
La dolorosa que tallara Francisco Comas está elevada sobre una peana de la Virgen del Rosario de San Julián y ante un dosel de cultos perteneciente a la Hermandad de San Benito. Por otro lado, flanquean a la talla dos jarras plateadas con rosas y astromelias blancas colocadas sobre sendos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo. Completa el montaje del besamanos a la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa la presencia del estandarte corporativo de la hermandad en el lado derecho.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario