lunes, 2 de febrero de 2015

HOMENAJE A LOS PRIMEROS COSTALEROS EN EL CARTEL DEL PREGÓN UNIVERSITARIO


La semana pasada fue presentado el cartel del Pregón Universitario 2015 de la Hermandad de los Estudiantes, una obra en acuarela de Aurelio Domínguez Carranza, que éste ha planteado como un homenaje a los que fueron los primeros costaleros hermanos de la Semana Santa de Sevilla, que son los que llevaron sobre sus hombros al Cristo de la Buena Muerte en 1973.
El cartel cuenta con dos partes bien diferenciadas. En la parte superior, sobre un fondo que asemeja el cielo, vemos al crucificado de Juan de Mesa tumbado sin la cruz. Junto a la cabeza del Señor se puede leer "Pregón Universitario 2015".
Y en la parte inferior, se ven los faldones delanteros del paso de palio de María Santísima de la Angustia, bordados en 2008 por el taller de Santa Bárbara, con las alpargatas negras de los costaleros asomando por debajo, donde también se han representado los típicos adoquines de las calles sevillanas.
Con este cartel, de un estilo tan diferente al que Ricardo Suárez pintó el año pasado (ver aquí), queda oficialmente anunciado el pregón que el próximo 17 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad, pronunciará Reyes Calvillo López, estudiante de Comunicación Audiovisual y hermana del Amor, los Panaderos, el Gran Poder y las Mercedes de la Puerta Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario